Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP ve en "bucle" a la Generalitat por el referéndum: "La CUP se cargó a Mas y ahora está acorralando a Puigdemont"

Levy recalca al presidente de la Generalitat que la democracia "es diálogo, la amenaza no".
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha asegurado este lunes que la Generalitat de Cataluña y el Parlamento catalán están en "bucle" por insistir en la celebración del referéndum de independencia y ha subrayado que la democracia es "diálogo" mientras que "la amenaza" no lo es. Además, ha señalado que la CUP "se cargó" en su día a Artur Mas y "ahora está acorralando" al actual presidente autonómico, Carles Puigdemont.
Así se ha pronunciado, tras visitar el Campus Madrid creado por Google junto con el ministro de Energía, Turusmo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, al ser preguntada por las declaraciones de Puigdemont afirmando que el referéndum se celebrará en 2017 de forma "indefectible".
Levy ha indicado que el Gobierno de Mariano Rajoy es "garante del respeto de la democracia en toda España y para todos los españoles". "El diálogo no es un subterfugio ni un sistema para que aquellos que quieran ir a la ilegalidad encuentren un quiebro, sino que el diálogo es la puerta grande del respeto a la ley y a la democracia de todos", ha proclamado.
La diputada catalana ha recalcado que eso debe quedar "muy claro" al Gobierno de Puigdemont porque "no puede haber confusión entre la democracia, que es diálogo, y la amenaza". "Yo lamento que el presidente de la Generalitat esté acorralado por aquellos que lo pusieron, por la CUP. No hemos de olvidar que Puigdemont es producto de la CUP. La CUP se cargó a Mas y la CUP ahora está acorralando a Puigdemont", ha enfatizado.
Según Levy, la sociedad catalana es "muchísimo más plural" que los políticos que gobiernan la Generalitat y "aplaudirá" que haya "diálogo con respeto al a ley y a la democracia de todos, y que no haya imposiciones ni chantajes de los radicales".
En este sentido, ha reiterado que no debe haber "confusiones" porque el diálogo es democracia y las "amenazas no lo son". "Y el Gobierno de España es garante de que se respete la ley, el Estado de Derecho y la democracia en toda España y para todos los españoles", ha apostillado.
"ABURRIMIENTO" Y "ABANDONO" DE LOS CATALANES
Después de que la presidenta del Parlamento catalán, Carmen Forcadell, haya asegurado que no se puede repetir el 9N sino que esta vez el referéndum tiene que ser vinculante, Levy ha dicho lamentar "profundamente" como catalana que estén viviendo "un bucle permanente en las instituciones de Cataluña".
Así, la responsable de Estudios y Programas del PP ha resaltado que el Gobierno de España "avanza" con propuestas que interesan a los ciudadanos mientras que el Gobierno catalán se ancla en el pasado y está centrado solo en el referéndum de independencia.
Por eso, ha pedido a los dirigentes de la Generalitat que se dediquen a "mirar a un futuro de progreso" para los catalanes porque estar todos los días, meses y años hablando de lo mismo "es un síntoma de aburrimiento y de abandono de la Generalitat hacia los catalanes".