Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP-CyL pide celeridad a la Justicia ante la declaración del exconsejero Villanueva y defiende la presunción de inocencia

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, ha abogado este viernes por la "celeridad" de la Justicia ante casos como la "lejana" declaración del exvicepresidente de la Junta y exconsejero de Economía, Tomás Villanueva, que ha sido citado para el 27 noviembre como investigado en el caso de 'La perla negra'.
"Nos gustaría que se sustanciara cuanto antes", ha reconocido el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, quien, tras expresar su "absoluto respeto" a la Administración de Justicia, ha recordado que las diligencias de este caso se abrieron hacer más de dos años.
Dicho esto, el portavoz del Grupo Popular en las Cortes ha aprovechado la ocasión también para reivindicar un respeto al principio de presunción de inocencia, "absolutamente ajeno" en la mentalidad de algunos grupos políticos al hablar de terceros, según ha lamentado.
De la Hoz ha acusado a los grupos en la oposición de pretender ponerse la "banderita" de la lucha contra la corrupción cuando no tienen nada más que decir ni que ofrecer a los ciudadanos de Castilla y León, conscientes, ha continuado en su argumentación, de que la realidad de una Comunidad que va "viento en popa" les va "muy mal".
"Se agarran a la corrupción como único argumento", ha lamentado De la Hoz, quien, preguntado por la confianza expresada la semana pasada por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en la persona de Tomás Villanueva ha recordado que el exvicepresidente y exconsejero "no está condenado" sino investigado por lo que ve "lógico" que el jefe del Ejecutivo regional mantenga su confianza en todos los integrantes de sus equipos.
En su opinión, habrá que esperar a que haya una sentencia para determinar si esa confianza fue errónea.