Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP señala que la "barra libre" de altos cargos del Consell de Mallorca "costará 4 millones de euros a los ciudadanos"

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, ha calificado de "barra libre de altos cargos" la decisión de incrementar el organigrama actual del equipo de gobierno y ha alertado de que "costará casi cuatro millones de euros más a los ciudadanos".
Así se ha expresado Rovira después del anuncio del presidente, Miquel Ensenyat, de añadir nuevas direcciones insulares para ejecutar la competencias que tienen previsto asumir en enero de 2018.
En concreto, el Consell pondrá en funcionamiento en un plazo "máximo de un mes" cuatro nuevas direcciones insulares -Normalización Lingüística, Turismo, Comunicación e ITV- y, además, la Dirección de Participación ciudadana y Juventud -que incluye Promoción sociocultural- se dividirá en tres direcciones insulares distintas.
Para el PP, esta decisión es una "absurda barra libre" y "costará a todos los ciudadanos más de 600.000 euros hasta final de legislatura" lo que sumado a los otros altos cargos de nueva creación, "disparará el gasto total de la legislatura en casi cuatro millones de euros".
Según Rovira, con los nuevos puestos el gobierno del Consell habrá incrementado el número de altos cargos en un 56%, "pasando de los 29 de la etapa de Maria Salom a los 45 de Ensenyat".
Por ello, el portavoz 'popular' se ha preguntado "cuál será la tarea de los nuevos directores insulares de Turismo, Juventud e ITV" mientras no se transfieran desde el Govern las competencias en materia de promoción turística o juventud o se haya internalizado el servicio de inspección técnica de vehículos.
ACUSA A ENSENYAT DE INTENTAR "ENCAJAR CUOTAS DE PARTIDO"
En este sentido, Rovira cree que el gobierno de Miquel Ensenyat "se asemeja cada vez más a un Tetris para encajar las diferentes cuotas de partido, pagado con dinero de todos los ciudadanos".
"Los ciudadanos de Mallorca no comprenderán por qué tienen que pagar de su bolsillo casi cuatro millones de euros más en sueldos de altos cargos mientras el Consell ha quitado 5,7 millones de euros del presupuesto del IMAS para atender necesidades sociales".