Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol (PP) plantea llevar las cuentas al Consell de Garanties Estaturàries con el PSC y C's

Anuncia la convocatoria de la Junta Directiva del PP catalán para el 18 de febrero
El coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol, ha planteado este lunes llevar los Presupuestos de la Generalitat al Consell de Garanties Estatutàries (CGE) junto al PSC y a C's para que el órgano dictamine si las cuentas son legalmente viables.
En rueda de prensa en la sede de su partido tras la reunión del Comité de Dirección, al que ha asistido el Jefe de Gabinete del Gobierno central, Jorge Moragas, Albiol ha reconocido que el PP ha hablado "de forma no oficial" con el PSC y C's sobre pedir un dictamen del CGE.
"Haremos todas aquellas acciones que estén en nuestra mano desde un punto de vista de acción política y jurídica para que (las cuentas) no puedan entrar en vigor", ha comentado al preguntársele sobre esta posibilidad, para lo que el PP necesita al apoyo de al menos otro grupo parlamentario.
Ha negado que la 'operación diálogo' salga "tocada" por el 'sí' de la CUP a los Presupuestos del Generalitat porque, en su opinión, el Gobierno central debe cumplir con sus obligaciones en Catalunya en materia de inversiones.
"El Govern tiene una actitud irresponsable y está poniendo en riesgo la convivencia en Catalunya", ha subrayado, ha criticado que las cuentas del Ejecutivo no son suficientemente sociales y ha opinado que no resuelven las necesidades de los catalanes.
JUNTA DIRECTIVA DEL PP CATALÁN
Ha anunciado que el PP catalán celebrará la reunión de su Junta Directiva el próximo 18 de febrero, día en que se convocará oficialmente el congreso nacional de la formación en Catalunya, previsto para los días 25 y 26 de febrero, y que será la última junta presidida por la actual dirigente, Alícia Sánchez-Camacho.
Ha afirmado que se siente "orgulloso" de que los compromisarios hayan presentado más de 100 enmiendas porque, a su juicio, esto demuestra que el PP catalán es un partido que tiene inquietudes y voluntad de influir en la dinámica del PP a nivel nacional.