Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sáenz de Santamaría: "Le pido al PSOE que reflexione y a Blanco que dé explicaciones"

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría.cuatro.com

La portavoz del PP dice que "cada vez hay más datos y no están explicados"

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha arremetido nuevamente contra el ministro de Fomento, José Blanco, por el caso de los presuntos cobros de comisiones. Así, la dirigente popular ha señalado que "cada vez hay más datos y no están explicados" que "dejan en entredicho su gestión". Por ello, ha emplazado al PSOE "a que reflexione" y a Blanco "que dé explicaciones sobre el caso".
En una entrevista en el Informativo Matinal, la portavoz del PP en la Cámara Baja, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha referido al caso de las presuntas comisiones del ministro portavoz.
Así, Santamaría ha asegurado que "le hemos dado la oportunidad para que comparezca en la diputación permanente del Congreso pero el PSOE se ha negado". A su juicio, "era la mejor manera que tenía para explicarse" porque "cada día aparece más datos e informaciones".
Además, la portavoz del PP ha señalado que Blanco "tiene que ser consecuente" ya que "cuando estás reclamando un comportamiento contundente desde el primer momento, hay que exigirle el mismo comportamiento que el pedía".
Por todo, Sáenz de Santamaría ha solicitado al PSOE "que reflexione" y a Blanco "que sea él mismo el que dé las explicaciones".
Por otra parte, la dirigente popular se ha referido a su futuro inmediato tras las elecciones del 20-N. Así, Santamaría ha asegurado que "estaré en el lugar que mi partido considere oportuno" aunque ha comentado que "lo importante es trabajar con la cabeza fría y sabiendo que el momento es muy difícil".
Respecto a las polémicas declaraciones de Duran i Lleida sobre los subsidios andaluces, la portavoz del PP ha apuntado que no le parece que "tenga sentido" "enfrentar a las comunidades y generar tensiones entre los ciudadanos".
"Pediría que en campaña electoral no se utilicen ciertos argumentos como ha hecho Duran", ha insistido.