Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP de C-LM defiende el sistema actual de elección de presidente en el partido frente a las primarias de Cifuentes

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha afirmado este martes que el sistema de elección de presidente a través de compromisarios que tiene su partido, si bien ha dicho que respeta "todas las enmiendas" que se puedan presentar a las ponencias que se debatirán en el congreso del PP.
Así se ha pronunciado el portavoz 'popular' a preguntas de los periodistas sobre la propuesta de la presidente de la comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para que la elección del próximo líder del PP se haga a través de primarias.
Frente a esa propuesta del PP de Madrid que dirige Cifuentes, Cañizares ha apostado por elegir al presidente del partido "de una manera que es un mucho más ágil", que es a través de compromisarios o a través de esa doble vuelta que ha propuesto Génova.
"Eso es un valor que ofrece claridad y un sistema democrático que garantiza que los afiliados tengan un voto", ha manifestado el diputado regional del PP. De hecho, ha señalado que el sistema de su partido es "el menos exigente" de todas las formaciones políticas de España, ya que "solo es necesario" reunir el aval de 100 afiliados para presentarse.
REUNIÓN COSPEDAL CON FAMILIARES DE VÍCTIMAS DEL YAK 42
También, Cañizares ha defendido que la reunión que mantiene este martes la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, con los familiares de las víctimas del accidente del avión Yak 42 tras el informe que emitió el Consejo de Estado.
Eso sí, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha indicado que es un tema que "excede a las Cortes y Castilla-La Mancha" y ha añadido que lo que merecen los familiares es ser atendidos "como lo está haciendo la ministra".