Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP balear niega los pagos en efectivo relativos a su sede

La portavoz adjunta del PP balear, Marga Prohens, ha negado que se produjeran pagos en efectivo para la compra y reforma de la sede del partido, por lo que ha mostrado los comprobantes de tres transferencias bancarias nominativas que suman cerca de 579.000 euros.

Según ha mantenido Prohens, esta cantidad proviene de donaciones de afiliados y cargos del partido por lo que ha puesto "en entredicho la credibilidad de Bárcenas" en el Parlament, y ha avanzado que esperarán a que el exdirector general de IB3 y candidato del PP en Calvià, José Manuel Ruiz, pueda "declarar y aportar toda la información" antes de tomar decisiones respecto a si continúa siendo candidato.
Prohens ha reiterado el compromiso del Partido Popular con la justicia y ha destacado que han aportado todos los documentos relativos a la compra y reforma del inmueble, ubicado en la calle Palau Reial de Palma.
Según la portavoz, la sede se compró en abril de 2003 y para ello se firmó una hipoteca por valor de 1.050.000 euros con la Entidad Bancaria de Crédito Balear, y en el año 2004 adquirieron otra planta del edificio por valor de 579.000 euros.
Prohens ha asegurado que esta cantidad se abonó por transferencia bancaria nominativa "como siempre ha hecho esta formación política" y ha mostrado documentación al respecto, en concreto los comprobantes de tres transferencias de 336.000, 60.000 y 115.438 euros.
Como ha explicado, suman 511.000 euros a lo que hay que añadir los gastos de notaría, de transferencia y otros, que hacen un total de 579.000 euros.
"No figura ninguna aportación de Pinal al PP en la cifra que hoy sale en los medios de comunicación", ha añadido.
Esta documentación ha sido puesta a disposición de la justicia y de la fiscalía, según ha anunciado Prohens, que ha reiterado que "el Partido Popular nunca abona ninguna cantidad en efectivo".
Prohens también ha recordado que el PP votó en favor de la comisión de investigación de Son Espases, donde declaró Bárcenas, a partir de lo que se ha abierto esta nueva pieza.
"El PP de Baleares no tiene nada que esconder: queremos que se investigue todo, con luces y taquígrafo, queremos que la justicia llegue hasta el final", ha expresado.
Por esta razón, la portavoz adjunta ha considerado que "titulares como el aparecido hoy en un medio de comunicación no se pueden tolerar" porque "llevan a la especulación" y "parece que Bauzá tuviera 600.000 euros escondidos en su casa", por lo que ha pedido "más seriedad".
Prohens ha afirmado que en el seno del partido se está viviendo esta situación con "tranquilidad máxima" y ha mantenido que serán "cautelosos" respecto a Ruiz y otros cargos de IB3 imputados ya que esperarán a que "pueda declarar" y "aportar información para aclarar los hechos".
"No sería el primer caso en que alguien entra a declarar como imputado y sale desimputado", ha apuntado, y ha añadido que "no habrá persona imputada que concurra a las listas", un compromiso "igual a todos".