Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP abandona la Asamblea de Madrid después de que Podemos acuse a Ossorio de pasar de "robar a regenerar la democracia"

El Gobierno de la Comunidad de Madrid y el Grupo Popular han abandonado el pleno del debate sobre la moción de censura después de que el secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, acusara al portavoz del PP, Enrique Ossorio, de pasar de "robar a regenerar la democracia".
Casi al término del debate de la moción de censura de Podemos contra la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, Espinar ha pedido la palabra por alusiones y ha criticado a los populares de pasarse la vida "partiéndose las manos aplaudiendo a gentuza como (Ignacio) González y (Francisco) Granados".
Espinar ha llamado "McCarthy" a Ossorio y ha preguntado cómo van a pesar que "pase de robar a regenerar la democracia" una persona "que lleva toda la mañana leyendo y dice que improvisa".
La actitud del PP de abandonar el pleno ha sido similar a la que protagonizó el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid la semana pasada, cuando los concejales populares se levantaron de la silla después de que el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, les acusara de robar. "Meter la mano en la cartera es robar y robar es lo que han hecho ustedes", les dijo.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)