Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP-A critica que Susana Díaz esté "en giras españolas" y no "ocupada de la situación de los parados" andaluces

La portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, ha criticado este jueves que la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, esté "en giras españolas con sus pretensiones personales y políticas" en lugar de estar "ocupada en una gestión que tendría que ser la primordial, que son los parados de Andalucía".
En declaraciones a los periodistas en Almería, Crespo ha saludado los "magníficos datos" del paro para la región y el conjunto nacional con los que "se pone de manifiesto que el Gobierno de España ha hecho una serie de reformas que están dando sus fruto", si bien ha apuntado que en Andalucía la disminución del desempleo "va a un ritmo más lento que en el resto de España".
En esta línea, ha hecho referencia informes que apuntan que Andalucía "va a crecer un 2,6 por debajo de la media nacional". Así, ha señalado que "no es un dato positivo" que la tasa de paro se estabilice "en un 26 por ciento" y que se tenga "todavía 852.000 andaluces en paro", lo que según ha interpretado, equivale a "dos provincias juntas en paro en nuestra Comunidad".
"Mientras tanto, nuestra presidenta de la Junta está en León. Esa es su actitud y su ocupación primera", ha observado la dirigente popular, quien ha recriminado a Díaz el que tenga "absolutamente abandonada" la gestión de la región, lo que "hace que Andalucía vaya por detrás de otras comunidades autónomas".
Con ello, ha exigido "medidas contundentes" para "converger con otras comunidades y con el resto de España". "Nos queda mucho que hacer y no vemos lógico ni coherente que la presidenta se pase el día en giras españolas" cuando "somos líderes en paro", ha apuntado Crespo.