Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP-A niega que el liderazgo de Moreno esté en "entredicho" por las disputas en Sevilla y Jaén y reclama "mesura"

El portavoz del PP-A, Elías Bendodo, ha negado este martes que el liderazgo del presidente del partido, Juanma Moreno, esté en "entredicho" por las clamorosas disputas que se están viviendo en Sevilla y Jaén en el marco de los congresos provinciales, al tiempo que ha pedido "mesura" en los territorios en cuestión.
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Bendodo ha dicho que no se cuestionaría sobre el liderazgo de Moreno si hubiera una única candidatura en las provincias, pero sí se aseguraría que hay falta de democracia interna. "Es igual de democrático que haya una o más candidaturas", ha agregado.
Tras afirmar que el liderazgo de Moreno está "más consolidado que nunca", el dirigente 'popular se ha mostrado convencido de que cada uno de los procesos congresuales reforzará al partido en las distintas provincias y los hará "más fuertes y unidos".
Bendodo, que ha destacado que "cada provincia es un mundo", ha defendido que todos los candidatos están en su derecho de acudir a los órganos internos del partido, como el comité de derechos y garantías, así como también a los "externos", en alusión a la vía jurídica, si así lo consideran oportuno.
El alcalde de Porcuna (Jaén) y candidato a la presidencia provincial del PP, Miguel Moreno, ha afirmado este martes que el congreso del 21 de mayo "no se va a celebrar si no va limpio", al tiempo que ha subrayado que está dispuesto a ir a la justicia para garantizar que así sea ante las "irregularidades" e "incumplimientos" que se vienen dando en el proceso congresual.
Bendodo ha considerado que la vía "interna" siempre debe estar antes que la "externa" y ha insistido en que desde la dirección regional se está trabajando para "unir y coser" en las distintas provincias, añadiendo que "no hay liderazgo fuerte sin unidad".
En el caso de la provincia de Jaén, ha indicado que desde la dirección andaluza se está trabajando para lograr la unidad y para aportar "soluciones", consciente de que los liderazgos "hay que construirlos desde el paraguas de la unidad".
En relación a Sevilla, ha afirmado que los dos candidatos, Juan Bueno y Virginia Pérez, son personas "responsables" y ve posible que diriman sus diferencias. Si bien, ha dicho no tener noticias de un pronunciamiento del comité de derechos y garantías a nivel nacional, al que ha recurrido Juan Bueno, y ha indicado que cuando éste se produzca se pronunciarán desde el regional, y no antes.
"El proceso precongresual en Sevilla quedó cerrado una vez que el comité organización validó todo el proceso, pero los candidatos tienen derecho a acudir a las instancias regionales y nacionales", ha advertido el dirigente del PP andaluz.