Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PNV se solidariza con Martínez y llama a erradicar actitudes "cercanas al odio a las ideas" para lograr la convivencia

El parlamentario del PNV Iñigo Iturrate ha emplazado este lunes a erradicar actitudes "cercanas al odio a las ideas" para lograr la convivencia, y ha mostrado su solidaridad y apoyo al portavoz de Elkarrekin Podemos en el Parlamento vasco, Lander Martínez, que sufrió este pasado fin de semana una agresión por parte, al parecer, de un simpatizante del Movimiento por Amnistía.
En declaraciones realizadas en el Parlamento vasco, Iturrate ha trasladado su "cercanía" a Martínez, con el que habló este pasado domingo personalmente para solidarizarse con él. "Es un ejemplo más de los retos que tenemos todavía por delante en materia de construcción de la convivencia normalizada en este país", ha añadido.
A su juicio, "este tipo de actitudes demuestran la intolerancia y la falta de respeto a opiniones ajenas, y actitudes cercanas al odio a las ideas, tienen que ser erradicadas", labor con la que, según ha asegurado, está "comprometido" el PNV. Asimismo, ha manifestado que los jeltzales están "en este camino" hacia la convivencia "muy cerca de Lander Martínez y Elkarrekin Podemos".