Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PNV sigue sin decidir sobre el techo de gasto y este martes se reanudarán los contactos para desbloquear la situación

El PNV no ha decidido si finalmente apoya el techo de gasto pese a que la conversaciones e intercambio de documentos se han sucedido a lo largo de toda la jornada por lo que será en la mañana de este martes cuando se reanuden los contactos para desbloquear la situación.
A lo largo del día fuentes de la formación jeltzale han destacado a Europa Press que el partido que lidera Andoni Ortuzar no ha hecho del límite de gasto no financiero un elemento de negociación política, porque "es una cuestión técnica".
Además, han reiterado su voluntad de "llegar a un acuerdo", entre otros motivos, porque que su intención es "condicionar" los Presupuestos Generales de 2018, para lo que es necesaria la aprobación del techo de gasto.
De este modo, y pese a que a lo largo de la jornada se han producido conversaciones e intercambio de documentos entre las partes, las negociaciones continúan. Las posturas se habrían acercado en las últimas horas, "pero no lo suficiente" como para que los jeltzales dieran un sí al techo de gasto que el pleno del Congreso de los Diputados debatirá y votará este martes
De este modo, a lo largo de la mañana se reanudará la negociación con el objetivo de desbloquear la situación que permita anunciar el acuerdo antes de la votación en el Congreso.