Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

El PNV desvincula la negociación de los Presupuestos de los pasos que pueda dar el Gobierno ante el desarme de ETA

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha desvinculado este martes la negociación que su partido mantiene con el Gobierno sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2017 de los pasos que pueda dar el Ejecutivo ante la propuesta para su desarme lanzada por ETA el pasado viernes.

Esteban ha subrayado en la Cámara Baja que las conversaciones que los nacionalistas tienen abiertas con el Ministerio de Hacienda no tienen nada que ver con las decisiones que pueda adoptar el Gobierno de Mariano Rajoy en materia antiterrorista y más concretamente sobre la situación de los presos de la banda.

En este contexto, ha dejado claro que su formación no tiene ningún interés en mezclar estos dos asuntos y que, por tanto, no pondrá sobre la mesa en sus negociaciones sobre las cuentas públicas la conveniencia de acabar con la dispersión.

En su último informe sobre la situación de los presos de ETA, el Gobierno vasco ha propuesto que el alejamiento de los reclusos tenga un límite máximo de 250 kilómetros respecto a Euskadi. Esa previsión es similar a las que habían hecho anteriormente, según ha apuntado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Josu Erkoreka, quien ha insistido en que sus propuestas tienen cabida en la legislación vigente y en que en esos informes periódicos se abordan planteamientos específicos con los presos gravemente enfermos, entre otros asuntos.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Noticias Cuatro

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podcast!

'GH', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

La app de El Tiempo Hoy

Un nueva forma de entender el tiempo

Entra en la web de 'deportes cuatro'

Toda la actualidad deportiva, al detalle.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad