Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PNV espera que "el espíritu de Gernika", ciudad "de paz", sirva para que las cosas avancen entre Santamaría y Puigdemont

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, espera que "el espíritu de Gernika", ciudad "de paz", sirva para que "las cosas avancen" el Gobierno central y el de Cataluña, en alusión a que la vicesecretaria del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente catalán, Carles Puigdemont, asistan esta sábado a la toma de posesión de Iñigo Urkullu como lehendakari.
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Ortuzar ha destacado que "es un buen dato" que mañana Sáenz de Santamaría y Puigdemont, participen, a las 12.00 horas, en el acto institucional de toma de posesión de Urkullu como lehendakari en la Casa de Juntas de Gernika.
"Vienen a Gernika, que es una ciudad de paz, de concordia y de acuerdo. A ver si el espíritu de Gernika sirve para que las cosas avancen", ha precisado.