Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PNV expresa su "respeto absoluto" a la convocatoria del referéndum de independencia anunciado por Puigdemont

El PNV ha expresado su "respeto absoluto" a la convocatoria de referéndum de independencia anunciado este viernes por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, para el día 1 del próximo mes de octubre.
Junto al vicepresidente, Oriol Junqueras, y el resto del Ejecutivo en el Pati dels Tarongers de la Generalitat, tras una reunión extraordinaria del Consell Executiu, Puigdemont ha dado a conocer la fecha y la pregunta del referéndum: '¿Queréis que Catalunya sea un Estado independiente en forma de república?'.
Fuentes de la formación jeltzale se han limitado a manifestar su "respeto absoluto a las decisiones de las instituciones catalanas", al considerar que su postura sobre su apoyo al proceso catalán es ya conocida.
El PNV, junto a EH Bildu y Elkarrekin Podemos, defendió "el proceso democrático" emprendido por Cataluña y reclamó "respeto y reconocimiento", al tiempo que mostró su rechazo a las actuaciones judiciales contra los impulsores de la consulta del 9N.