Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PNV asegura que no "hay ninguna novedad" sobre el acercamiento de presos de ETA

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha asegurado este lunes que "no hay ninguna novedad" sobre un eventual acercamiento a cárceles vascas de presos de ETA y que, aunque su formación nunca ha dejado de plantear este asunto al Gobierno, no lo ha hecho "de una manera especial" en los últimos tiempos.
Así ha respondido Esteban en el Congreso al ser preguntado sobre las noticias publicadas este lunes que apuntan a que los Gobiernos central y vasco están negociando un acercamiento de reclusos de la banda a centros situados a 250 kilómetros de Euskadi.
Esteban ha comentado que esa propuesta de los 250 kilómetros la planteó el Gobierno vasco "hace mucho tiempo" pero que "no hay ninguna novedad" al respecto. "No hay nada de nada", ha zanjado, incidiendo en que no se ha hablado "en absoluto" de este tema en la negociación sobre los Presupuestos que su grupo ha mantenido con el Ejecutivo.
Además, ha subrayado que el acercamiento de presos se tiene que abordar "en su momento" pero "porque haya un convencimiento de que tiene que se así" y no vinculado a otras leyes o medidas que se puedan negociar con el Ejecutivo.