Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PNV pide en Senado acabar con la "excepcionalidad" y liberar a los presos de ETA con enfermedades incurables

El senador del PNV Jokin Bildarratz ha reclamado en el Senado que el Gobierno acabe con las "medidas de excepcionalidad" sobre los presos de ETA, facilitando que los reclusos que sufren enfermedades incurables sean liberados y el resto acercados a cárceles del País Vasco.
"Sería una medida que, sin salirse de la propia legislación actual, permitiría al Gobierno del Estado ir dando pasos positivos para posibilitar el fina de la banda armada", ha asegurado el senador del PNV.
A través de una pregunta escrita, el PNV se ha interesado por el número de reclusos con padecimientos incurables que permanecen en la cárcel. En su opinión, en base a la ley, "tendrían derecho a ser excarcelados".
"El Gobierno", ha sostenido Bildarratz, "tiene que terminar con las medidas de excepcionalidad tomadas por el PP, con acuerdos con el PSOE, en la segunda legislatura de José María Aznar". "No las compartíamos entonces y carecen de sentido una vez que ETA declaró la tregua indefinida", ha añadido.
Según el senador, "en estos momentos estamos en una situación totalmente diferente y las políticas de hoy no pueden ser como las previas al cese definitivo de la actividad".