Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PNV se mantiene "abierto" a un Gobierno de coalición

UrkulluNOTICIAS CUATRO

El presidente y candidato a lehendakari del PNV, Iñigo Urkullu, asegura que su partido mantiene "abierta" la vocación de "un gobierno en coalición" y ha mostrado su convicción de que "merece la penas esforzarse en estas fórmulas". No obstante, puntualiza que esta posibilidad dependerá de la "actitud" de las "otras formaciones".

En caso de que no 'cuajar' esta posibilidad, se ha manifestado dispuesto a explorar otros "acuerdos" a "trabajar en la próxima legislatura". Urkullu ha realizado estas manifestaciones en el Legislativo vasco, después de que los 27 parlamentarios electos del PNV se hayan acreditado en el registro de la Cámara.
El candidato nacionalista ha admitido, por otra parte, que el Gobierno en solitario "es una posibilidad" a la que no tienen "temor" ya que "no hay otra alternativa que sume más parlamentarios"
A partir de este jueves y, tras la acreditación de los nacionalistas, empezarán a correr los plazos para la constitución de la Cámara. En un tiempo máximo de 15 días, la presidenta de la Diputación permanente, Arantza Quiroga, deberá convocar la sesión constitutiva.