Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PNV y PSE cierran el acuerdo para gobernar en coalición en el País Vasco

El PNV y PSE han cerrado finalmente el acuerdo que, a falta de la aprobación este lunes en sus respectivos órganos internos, permitirá la conformación de un gobierno de coalición en el País Vasco durante los próximos cuatro años.
Según ha dado a conocer la formación jeltzale en un breve comunicado, los máximos dirigentes de ambos partidos han alcanzado este fin de semana un "preacuerdo programático y de estructura de gobierno" que ambas formaciones someterán este lunes a sus respectivos órganos soberanos, la Asamblea Nacional jeltzale y el Comité Nacional socialista.
La aprobación de este preacuerdo en los citados órganos implicará "el voto favorable de los nueve parlamentarios del PSE-EE a la candidatura de Iñigo Urkullu y, si la investidura de este prospera, la formación de un gobierno de coalición", concluye el comunicado.