Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PNV cree "terrible" el atentado de Manchester y llama a mejorar "mecanismos de toma de decisiones y de seguridad"

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, cree "terrible" el atentado terrorista cometido en Manchester, en el que "mucho menores han muerto", y ha realizado un llamamiento a mejorar "mecanismos de toma de decisiones y de seguridad" en la UE.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Esteban ha considerado "impactante" el atentado. "Estamos acostumbrados, desgraciadamente, a este tipo de hechos últimamente, pero que se produzca de esta manera y, sobre todo, sabiendo que ha habido muchos menores que han muerto, es terrible", ha explicado.
A su juicio, "esto refuerza que, además, la comunicación y la información entre las diferentes agencias y fuerzas de seguridad debe ser mejor, extremada y, además, también que Europa necesita mejorar sus mecanismos de toma de decisiones y de seguridad".
Tras señalar que hay que condenar estos hechos, ha señalado que "simplemente la condena por la condena no va a solucionar el problema". "Seguimos estando bajo ese tipo de amenazas toda Europa", ha indicado.
ATAQUE A LOS VALORES Y FORMA DE VIDA
Por su parte, el parlamentario del PNV Iñigo Iturrate ha señalado que este atentado supone "un ataque a una forma de vida, a unos valores y a unos principios".
"En ese sentido, tenemos que ser conscientes los europeos de lo que esto supone y tenemos que reforzar esos valores europeos de democracia, de respeto a los derechos humanos, de defensa de una forma de ser y de vivir", ha apuntado en declaraciones a Onda Vasca.
Iturrate ha apuntado que "están en cuestión las libertades personales" y ha señalado que no hay que "ceder" y hay que mantenerse "firmes todos, los gobiernos y los ciudadanos". "Estamos interpelados a mantener con firmeza la defensa de esos valores y más en estos casos, tratándose, en su inmensa mayoría, de adolescentes", ha dicho en referencia a las víctimas.