Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PNV afirma que "ya era hora" de que ETA anunciara su desarme y confía en que el proceso "llegue a buen puerto"

El portavoz del PNV en el Parlamento vasco, Joseba Egibar, ha afirmado que ya era hora de que ETA anunciara su desarme a través de un proceso que, a su juicio, parece ser "unilateral, irreversible y completo". Por ese motivo, ha confiado en que este desarme "llegue a buen puerto".
Egibar, en declaraciones a los medios de comunicación en Vitoria, ha mostrado su deseo de que, tras las circunstancias que han concurrido en "anteriores intentos" de desarme, el que ahora va a desarrollarse pueda ser "seguro".
El parlamentario del PNV ha afirmado que cinco años y medio después del anuncio del cese definitivo de la actividad terrorista por parte de ETA, "venía siendo hora" de que la banda diera este paso. Por ese motivo, ha mostrado su deseo de que esta "noticia positiva" pueda llegar "a buen puerto".
"Parece que estamos ante un proceso fiable, que se va a poder verificar, y que lo van a poder constatar ámbitos institucionales como los que directamente se han implicado en la verificación", ha manifestado.
Entre los agentes que pueden participar en este proceso, ha citado la llamada Comisión Internacional de Verificación o la agrupación de electos del País Vasco francés.