Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PDeCAT subraya que las revelaciones de Villarejo evidencian que debe acudir a la comisión sobre Fernández Díaz

El portavoz parlamentario del PDeCAT, Carles Campuzano, ha subrayado este martes que las declaraciones que se han conocido en los últimos días del comisario jubilado José Manuel Villarejo evidencian la necesidad de que comparezca en la comisión de investigación del Congreso sobre el supuesto uso partidista del Ministerio del Interior en la etapa de Jorge Fernández Díaz.
En declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Junta de Portavoces, Campuzano ha señalado que las revelaciones de Villarejo ponen de manifiesto "la guerra sucia" que se ha hecho en Interior contra dirigentes políticos catalanes, lo cual, a su juicio, exige una respuesta "política, democrática y al alcance de la gravedad" de los acontecimientos.
Todo ello, según el soberanista catalán, debería provocar que el excomisario acudiera a la citada comisión de investigación. Sin embargo, en la última reunión de este órgano, el PP y el PSOE unieron sus fuerzas para rechazar una vez más la petición de comparecencia de Villarejo que solicitaban Unidos Podemos, ERC, PDeCAT y PNV.