Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PDeCAT respeta que Puigdemont no sea candidato y aplaza el debate del sucesor: "No toca"

La coordinadora del PDeCAT, Marta Pascal, ha afirmado este lunes que respetan la decisión del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de no repetir como candidato en unas elecciones, pero ha dicho que "ahora no toca" abordar un debate de nombres sobre el sucesor, sino centrarse en el referéndum.
Así lo ha manifestado en rueda de prensa tras el Comité Nacional del partido, después de que Puigdemont lo haya trasladado públicamente en el seno de este órgano de deliberación política, lo que Pascal no considera una novedad: "No ha dicho nada más de lo que dijo el viernes y hace un año".
Para ella, Puigdemont hace un "ejercicio de coherencia" y evidencia su firmeza con el cumplimiento de la celebración de un referéndum, y no significa que se aparte del partido.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)