Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PDeCAT interpela mañana a la vicepresidenta sobre la 'operación diálogo' para forzar una votación del Congreso en junio

EL PDeCAT interpelará este miércoles a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, sobre la llamada 'operación diálogo' lanzada por el Ejecutivo del PP frente a los planes de la Generalitat de convocar un referéndum en Cataluña. De ese debate surgirá una moción que se votará en junio en el Pleno del Congreso.
En el texto de la interpelación, que firma el 'número dos' del grupo, Jordi Xulà, el PDeCAT certifica el "fracaso" de esa operación y censura la "nula voluntad" del Gabinete Rajoy de dialogar sobre el referéndum y el, a su juicio, "reiterado incumplimiento" de las sentencias del Tribunal Constitucional en asuntos de reparto competencial y de la ejecución de distintas partidas presupuestarias en su comunidad.
Precisamente en estos días se ha dado a conocer que la Generalutat baraja la fecha del 1 de octubre para convocar unilateralmente ese referéndum independentista que rechaza el Gobierno.
Tras el debate de esta interpelación, el PDeCAT registrará una moción sobre esta cuestión que permitirá debatir al respecto a todos los grupos parlamentarios y que se someterá a votación en el Pleno del Congreso de mediados de junio.