Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PDeCAT insiste en no tocar la fiscalidad de los Presupuestos como pide la CUP

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha insistido este lunes en su negativa a aumentar la fiscalidad del proyecto de Presupuestos 2017 --como pide la CUP-- y en posponer este debate hasta que haya un Estado catalán.
"No debe gravarse más. Hay que pasar a una nueva fase. Cuando tengamos un Estado independiente, ya decidiremos el modelo de fiscalidad que queremos. Es caer ahora en una trampa", ha advertido en rueda de prensa, aunque ha reiterado su convencimiento de que las cuentas pueden salir adelante.
Ha reiterado que son los presupuestos que suscribe JxSí y no los que hubiera hecho el PDeCAT por sí solo, pero son "los mejores" para que el proceso soberanista tire adelante y el referéndum sea posible.
Por eso, ha llamado a trabajar con el "punto de generosidad que pide este momento político" porque, en su opinión, no se puede permitir otro escenario que no sea el de tener Presupuestos.
'JO PREGUNTO'
Al preguntársele por el programa 'Jo Pregunto' de TV3, en el que ciudadanos hicieron preguntas el domingo al presidente de la Generalitat, Pascal ha pedido una "reflexión" sobre este espacio, al evidenciar su descontento con la elección de las personas que preguntaron.
"De la parte del programa que vi, la sensación que tuve es de que el país no estaba representado en toda su diversidad", ha opinado la coordinadora del PDeCAT.