Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PDeCAT pide la dimisión del fiscal general por haber sido "abogado defensor" de Moix

El diputado del PDeCAT en el Congreso Jordi Xuclà ha pedido este jueves la dimisión del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, por cómo se ha comportado con la polémica que ha rodeado estos días al ya dimitido fiscal jefe anticorrupción Manuel Moix.
En declaraciones a los periodistas desde los pasillos del Parlament, Xuclà ha considerado evidente que Moix tenía que dimitir y ha criticado que Maza, en lugar de retirarle la confianza desde el primer momento, actuó como su "abogado defensor".
El PDeCAT considera que Maza ha aceptado a regañadientes la renuncia de Moix, cuando debería ser todo de lo contrario, ya que Xuclà cree que quien debe ser flagelo contra la corrupción no puede haber hecho "prácticas inapropiadas".
Ha recordado también que el Congreso reprobó recientemente al ministro de Justicia Rafael Català, y ha considerado que en cualquier "democracia normal" también debería dimitir al haber perdido la confianza de la mayoría de la Cámara.
"El sistema judicial y el sistema fiscal español están bajo cero", ha concluido Xuclà, que ha pedido que la elección para el sustituto de Moix sea la correcta y el elegido está concentrado en la lucha contra la corrupción, ya que es una de las principales preocupaciones de la sociedad.