Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PDeCAT condiciona apoyar la moción de censura a que Podemos asuma un referéndum unilateral

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha condicionado este lunes un posible apoyo a la moción de censura de Podemos al Gobierno de Mariano Rajoy a que asuman que la Generalitat pueda celebrar un referéndum sin acuerdo con el Ejecutivo central.
"Si Pablo Iglesias, Ada Colau y Xavier Domènech están tan convencidos de que la solución de proceso es el referéndum, debe haber un compromiso claro, inequívoco y firme en la consecución del derecho a decidir" haya o no acuerdo con el Gobierno central, ha dicho en rueda de prensa.
Así, ha instado a los 'comuns' a demostrar su compromiso con el referéndum "no con proclamas y sí con hechos concretos" desde el Congreso, el Parlament y el Ayuntamiento de Barcelona, tras constatar como ejemplo que el consistorio de la capital catalana encabezado por Colau ha impedido que la ciudad se adhiera a la AMI.
También ha exigido a los 'comuns' que abandonen los "insultos" cada vez que se dirijan al PDeCAT y les traten con respeto, y se ha mostrado especialmente crítica con Domènech.
"Quedan días y valoraremos todos los escenarios que convengan", ha remarcado Pascal, que cree que es una buena oportunidad para que los 'comuns' dejen claro su compromiso con el referéndum, aunque no sea pactado.