Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PDeCAT acusa al Estado de asediar a la Mesa del Parlament y avisa: "Ni un paso atrás"

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha acusado al Estado de "asediar judicialmente" a los cinco miembros de la Mesa del Parlament investigados por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por haber permitido el debate de varias iniciativas soberanistas.
En declaraciones a los periodistas tras acompañar a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y a la secretaria primera, Anna Simó, a declarar, ha avisado de que este proceso judicial no frenará el proceso soberanista: "No desfalleceremos. Ni un paso atrás en nuestras libertadas fundamentales".
Pascal considera que con este proceso judicial que afecta a cinco miembros de la Mesa no está en juego solo la defensa del proceso soberanista, sino de la democracia, ya que ha lamentado que se juzga a personas por "permitir un debate normal a nivel parlamentario".