Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PDeCAT alaba a Zoido por demostrar que con "voluntad política" pueden sellarse acuerdos como el de la Junta de Seguridad

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha puesto en valor este martes la "actitud" del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, por demostrar que si existe "voluntad política" se pueden "resolver las cosas de forma adecuada", como ha sucedido, a su juicio, con la celebración de la reunión de la Junta de Seguridad de Cataluña y la integración de los Mossos d'Esquadra en el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO).
En declaraciones en el Congreso, Campuzano ha resaltado la "tenacidad" de la que ha hecho gala el conseller de Interior, Jordi Jané, para lograr esa reunión y también ha puesto en valor la actitud de Zoido por celebrarla y sellar ese acuerdo pese a las "fuertes discrepancias" que mantienen la Generalitat y el Gobierno central a cuenta del referéndum independentista.
Según Campuzano, lo ocurrido con la Junta de Seguridad ha venido a demostrar que "cuando se quiere escuchar a Cataluña y las demandas de los catalanes, los acuerdos con posibles" y de que "si existe voluntad política se pueden resolver las cosas de manera adecuada".