Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PDeCAT pide al PSOE que apoye el traslado a la Fiscalía de las conclusiones de la comisión de Fernández Díaz

El portavoz adjunto del PDeCAT en el Congreso, Jordi Xuclà, ha pedido este miércoles al PSOE que apoye que las conclusiones de la comisión de investigación sobre el presunto uso político del Ministerio del Interior en la etapa de Jorge Fernández Díaz sean remitidas a la Fiscalía para que determine si se pudo cometer algún tipo de delito.
Así lo ha señalado en una rueda de prensa en la Cámara Baja donde ha recordado que tanto su formación como Unidos Podemos y ERC son partidarios de remitir la conclusiones al Ministerio Fiscal para que actúe en consecuencia.
Todos los grupos de la oposición asumen que hubo un uso político del ministerio y, por eso Xuclà ha dicho intuir que podrán llegar a un acuerdo sobre las conclusiones del que el PP quedará al margen porque juzga que la gestión de Fernández Díaz fue intachable y que la oposición quiere promover una causa general contra él "sin pruebas".
Xuclà considera probado que hubo un "uso irregular de fondos públicos" y que desde Interior se utilizó "el aparato del Estado con objetivos espurios y contrarios al Estado de Derecho". Por eso, subraya que no basta con que se depuren responsabilidades políticas, sino que ha habido "elementos de violación del Estado de Derecho que la Justicia tiene que considerar".