Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PDeCAT pide al Gobierno que plantee a Puigdemont una propuesta alternativa

El coordinador de los diputados y senadores del PDeCAT en las Cortes, Jordi Xuclà, ha advertido al Gobierno español de que la próxima semana es la última oportunidad que tiene para plantear una alternativa para Cataluña, coincidiendo con la visita a Madrid del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para lanzar su oferta final a Mariano Rajoy.
En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita al Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Xuclà ha manifestado que "el PP está perdido y no entiende que está perdiendo el último tren para plantear una alternativa o una reformulación de la pregunta".
"Este es el estadio en el que estamos y no en el de comparecer ante el Congreso de los Diputados, porque en todo caso sería al revés: si hubiera un acuerdo entre los dos gobiernos que fuera posteriormente ratificado por los dos parlamentos", ha dicho Xuclà.
MOCIÓN DE CENSURA
El coordinador del PDeCAT en las Cortes también se ha referido a la moción de censura presentada por Podemos, formación a la que ha acusado de "no tomarse seriamente la oportunidad de articular una mayoría alternativa".
"Es una decepción, porque la moción claramente es más una operación de partido y de competición con el PSOE que no una operación para intentar buscar una alternativa al PP, para la que estaríamos dispuestos a sentarnos a hablar", ha apuntado el diputado del PDeCAT.