Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PDeCAT y ERC censuran la polémica por la charla de Puigdemont en el Ayuntamiento de Madrid: "Es una estupidez"

El PDeCAT y Esquerra Republicana han coincidido este martes en censurar la polémica que se ha generado en torno a la decisión del Ayuntamiento de Madrid de alquilar una de sus salas al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para que lance desde allí una nueva propuesta al Gobierno central sobre el referéndum que planea convocar en Cataluña.
"Me parece de una estupidez enorme. Aquí en Madrid están perdiendo ya un tanto los papeles", ha comentado del portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, para quien parece que PSOE, Ciudadanos y el PP no tienen otro trabajo que hacer en el consistorio madrileño que "convertir en un problema algo tan razonable como que el presidente de la Generalitat pueda utilizar una sala municipal".
En declaraciones en el Congreso, Tardà ha remarcado que esa sala no se cede, sino que se alquila, y ha agradecido el gesto a la alcaldesa capitalina, Manuela Carmena.
NO AYUDA AL ENTENDIMIENTO
Por su parte, el portavoz adjunto el PDeCAT en el Congreso, Jordi Xuclà, ha invitado a "esos partidos tan democráticos" del Ayuntamiento de Madrid a que no pongan pegas a que los ciudadanos "se expresen libremente sea cual sea su opinión".
Xuclà ha llamado la atención sobre el hecho de que Puigdemont tenga que pagar por poder ejercer su derecho a expresarse en Madrid, después de que el Senado se negara a cederle un espacio.
"Esto no alimenta el entendimiento en una semana en la que el presidente de la Generalitat viene a hacer una propuesta de diálogo y entendimiento. Mal empezamos la propuesta de diálogo y entendimiento si incluso los partidos democráticamente elegidos ven con reservas y recelos facilitar un espacio para dar esa conferencia", ha denunciado.