Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PDeCAT critica que Cospedal no comparezca en el Senado por sus declaraciones sobre "golpe de Estado" en Cataluña

El portavoz de PDeCAT en el Senado, Josep Lluis Cleríes, ha denunciado este martes que el PP impida la comparecencia de la ministra de Defensa, Maria Dolores de Cospedal, por unas declaraciones en las que equiparó el proyecto independentista catalán con un "golpe de Estado".
Estas "manifestaciones graves" por parte de la ministra de Defensa hacían necesaria, a juicio de PDeCAT, su comparecencia en el Pleno de la Cámara Alta para dar explicaciones, si bien la formación independentista apunta a que "una vez más, la mayoría del PP en el Senado lo impide".
Por ello, Cleríes ha acusado a los ministros del Gobierno de hacer declaraciones de las que luego no "quieren responder" en las instituciones y ha reivindicado que "poner urnas y que la gente vote" no es un golpe de Estado.
"Es democracia en estado puro que el pueblo catalán pueda decidir su futuro, y eso lo haremos el próximo 1 de octubre en un referéndum", ha señalado.
"No estamos dando ningún golpe de Estado estamos aplicando la democracia delante de un Estado que lleva siglos dándonos la espalda", ha añadido el portavoz de PDeCAT.
SIMILITUDES CON UN "INTENTO DE GOLPE DE ESTADO"
En una entrevista radiofónica, la ministra recalcó que el Estado "tiene fuerza suficiente para impedir" una "amenaza" contra el Estado como la que está promoviendo el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y que, a su juicio, guarda similitudes con lo que podría ser en otros países un "intento de golpe de Estado" al "saltarse la ley" y los procedimientos establecidos.