Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PDECAT acaba su renovación eligiendo a sus representantes sectoriales y del Consell Nacional

El PDECAT concluye este fin de semana su proceso de renovación con la elección este viernes y sábado de los representantes de los diez ámbitos sectoriales del partido y de sus consejeros nacionales del territorio.
Los asociados pueden votar electrónicamente desde las 17.00 de este viernes hasta las 14.00 del sábado, y también lo podrán hacer presencialmente el sábado de 10.00 a 14.00 en puntos de votación en todas las comarcas de Cataluña y distritos de Barcelona.
La coordinadora general del PDECAT, Marta Pascal, explicó el lunes en rueda de prensa que, en el caso de las sectoriales del partido, los militantes no podrán escoger entre más de un candidato porque se ha presentado solo una lista para cada sectorial, mientras que para el Consell Nacional hay 214 candidatos que optan a un total de 125 plazas.
Los diez ámbitos sectoriales de la formación son: Economía; Social; Relaciones Internacionales; Relaciones Institucionales; Territorio y Medio Ambiente; Educación, Universidad y Conocimiento; Seguridad; Agricultura; Cultura, y Deportes.
El primer Consell Nacional del PDECAT se prevé para finales de noviembre, una vez configurados todos los cuadros y estructuras de la formación, y debe servir para empezar a desgranar la propuesta política del partido para Cataluña, cuyas bases se expusieron en el manifiesto fundacional aprobado en julio.