Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PDCat pide la comparecencia de Zoido en el Senado por las largas colas en los controles del aeropuerto de Barcelona

El grupo del PDCat en el Senado ha pedido este martes la comparecencia del ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, en la Cámara Alta para dar explicaciones sobre la situación que se está produciendo en el aeropuerto de Barcelona-El Prat con el control de pasaportes en las últimas semanas, acusando al Gobierno de no tratar a este aeropuerto "como uno de primera categoría".
Según ha denunciado el portavoz de la formación, Josep Lluis Cleríes, la situación "sigue igual" por lo que entiende que "no se ha puesto solución" a las largas colas en el control de pasaportes debido a los escasa dotación de recursos humanos. "El número de agentes es insuficiente, pese a los 20 policías que se han incorporado", ha apuntado citando denuncias del propio sindicato de Policía. "Que nos explique que soluciones piensa impulsar", ha afirmado en referencia a Zoido.
Por ello, ha denunciado le dejadez del Gobierno con este asunto y ha deslizado que sólo se ha producido en Barcelona por la mala planificación de Interior. "El Ministerio no está tratando (a Barcelona-El Prat) por el volumen de pasajeros que tiene, no lo está tratando como un aeropuerto de primera categoría dentro del Estado español", ha alegado en su petición de comparecencia.
Y, ha señalado, que si bien el PP trata este problema como un tema de seguridad, "¿cómo esto solo sucede en el aeropuerto de Barcelona y no en otros aeropuertos, y no quiero dar nombres?", se ha preguntado irónicamente.
"Solo podemos hacer juegos florales pero no control parlamentario", ha denunciado Cleries asegurando que "está bajando la calidad democrática" del Senado.