Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PDC acusa al Gobierno de negarle la inscripción e Interior afirma que aún se está tramitando

El presidente del PDC, Artur Mas, ha acusado este jueves al Gobierno de querer "ilegalizar" lo que representan al negarle la inscripción en el registro de partidos, y ha asegurado que lo combatirán con una estrategia que definirán la próxima semana, mientras que fuentes del Ministerio del Interior han explicado a Europa Press que la inscripción aún se está tramitando.
"Nos intentan inhabilitar políticamente a algunos, nos quieren fuera de la política saltándose precedentes muy claros al impedir que tengamos grupo en el Congreso. Intentan por todos los medios que el PDC no se pueda inscribir para borrarnos del mapa", ha dicho en rueda de prensa, y en la misma línea se ha pronunciado la coordinadora general, Marta Pascal.
"No nos quieren ni en pintura", ha advertido Mas, que ha añadido que no podrán evitar que el partido acabe inscribiéndose y defienda la consecución de un Estado catalán.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)