Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Andrés propone a Iñaki Oyarzábal para presidir el PP alavés, y deja el Parlamento y la Portavocía en Juntas Generales

Javier Ruiz de Arbulo ocupará su escaño en la Cámara vasca y Ana Morales será la portavoz del PP en la institución foral alavesa
El actual presidente del PP de Álava, Javier de Andrés, que dejará este cargo para sustituir a Carlos Urquijo como delegado del Gobierno en el País Vasco, ha propuesto a Iñaki Oyarzábal, secretario de Derechos y Libertades del Partido Popular, para presidir el partido en territorio alavés.
Según han confirmado a Europa Press fuentes del PP, la posible designación de Oyarzábal como presidente del PP de Álava se analizará en la reunión que mantendrá la Junta Directiva Provincial el martes de la próxima semana.
SUSTITUTOS
Por su parte, Javier de Andrés ha abandonado este mismo viernes ya su escaño de parlamentario vasco y la portavocía del grupo popular en las Juntas Generales de Álava. Le sustituirá como portavoz en la institución foral Ana Morales.
Además, ocupará el escaño de De Andrés en la Cámara legislativa vasca Javier Ruiz de Arbulo, que ya fue parlamentario durante la pasada legislatura.
Con estos nuevos nombramientos de personas de la máxima confianza del presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, como son Javier de Andrés e Iñaki Oyarzábal, los populares vascos pretenden afrontar, de manera coordinada, "esta nueva etapa política que se abre en esta legislatura".