Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Otegi califica de "cacicada judicial" la decisión del TC y llama a votar "masivamente" a EH Bildu el 25S

Asegura que no tiene "ninguna ambición ni voluntad de estar en ningún Gobierno, pero es una posibilidad"
El secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, ha calificado de "cacicada judicial" la decisión del Tribunal Constitucional de confirmar su exclusión como candidato a lehendakari y ha realizado un llamamiento a votar "masivamente" a EH Bildu el 25 de septiembre.
En una comparecencia ante los medios de comunicación en San Sebastián, en la que ha estado acompañado por las candidatas de EH Bildu Maddalen Iriarte, Miren Larrion y Jasone Agirre, Otegi ha explicado que está inhabilitado para ejercer el derecho a sufragio pasivo, pero no para cargo público, y ha subrayado que no tiene "ninguna ambición ni voluntad de estar en ningún gobierno, pero es una posibilidad".
El representante de Sortu ha manifestado que seguirá haciendo campaña y continuará "siendo la voz y el rostro" de la coalición porque así lo han decidido las bases.
Además, ha asegurado que no les ha sorprendido la decisión del Tribunal Constitucional, que ha calificado de "cacicada judicial". En este sentido, cree que el TC "no ha entrado en el contenido jurídico porque sabía que perdía".
Arnaldo Otegi ha señalado que la resolución del alto Tribunal "es reflejo del nivel de calidad democrática del Estado español". Asimismo, ha llamado "a la tranquilidad" a los militantes y simpatizantes de EH Bildu y a votar "masivamente" en próximo 25 de septiembre.
"Si el independentismo de izquierdas es fuerte, se puede abrir un tiempo de grandes oportunidades y consensos en este país", ha asegurado.
(Habrá ampliación)