Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ossorio cree que Aguirre ya asumió responsabilidades dimitiendo como presidenta del PP de Madrid hace un año

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, cree que la portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, ya asumió responsabilidades cuando dimitió como presidenta del PP de Madrid el año pasado, tras conocer distintas informaciones sobre supuesta financiación ilegal en la formación madrileña.
Preguntado a su llegada al Parlamento regional sobre las nuevas investigaciones que ha ordenado el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco sobre esta pieza separada de la trama Púnica y sobre qué cree que debe hacer Esperanza Aguirre, ha indicado que ésta "ya asumió responsabilidades en su día".
"En febrero de 2016 dimite como presidenta del PP porque reconoció que desde su puesto de presidenta de la Comunidad y del partido no había vigilado de manera correcta, que había puesto muchas personas a controlar dichos aspectos pero lo cierto es que había actuaciones irregularidades y que no las había detectado", ha recordado.
Sobre si cree que debe dar algún paso más, ha indicado que "de momento, hay que esperar a que ver si las investigaciones "se consolidan" y cree que lo hecho hasta ahora es suficiente "porque ella considera que no cometió ninguna irregularidad y que no cuidó de manera suficiente estar por encima de sus colaboradores y tenerlos controlados".
También le han preguntado los periodistas sobre si cree que Esperanza Aguirre debería dimitir como concejala municipal en el caso de que resulte imputada, a lo que ha señalado que hay que dejar que sucedan las cosas. "Dejemos que sucedan las cosas y ya veremos", ha apuntado, al tiempo que ha recordado que "es voluntad" de la presidenta de la Comunidad y candidata a liderar PP de Madrid, Cristina Cifuentes, extender los códigos éticos a todos los cargos del partido --donde se contempla este punto--.
En cuanto a cómo cree que pueden afectar estas últimas informaciones al congreso regional del PP de Madrid de la próxima semana, ha indicado que no cree que influya "en absoluto nada". Ha reiterado que "son cosas del pasado" aunque "por supuesto que la justicia tiene que investigarlas".
"Estoy muy contento de que la UE diga que Madrid es la segunda región con la mejor sanidad de Europa... de eso es de lo que tendríamos que estar hablando. Es importante que la justicia investigue y determine si hubo irregularidades porque van a llegar mis nietos y vamos a estar hablando de las cosas de 2004-2007", ha concluido.