Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EH Bildu: Los excarcelados de ETA "son personas que han cumplido su condena"

El parlamentario de EH Bildu, Oskar Matute, ha dicho que los excarcelados de ETA que participan en rueda de prensa convocada por el colectivo de presos  etarras, "son personas que han cumplido su condena y tienen resarcidos sus derechos".

En declaraciones a radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el parlamentario de EH Bildu Oskar Matute ha insistido en que lo que se va a celebrar en Durango es una rueda de prensa ofrecida por personas que "han estado en prisión, en algunos casos, muchos años más de los que debían por una ley que el tribunal europeo de derechos humanos ha tirado para atrás". A su vez, Oskar ha asegurado que "han cumplido su condena y tienen resarcidos sus derechos".
"Si el mensaje que se va a trasladar hoy tiene que ver con la apuesta que ha hecho el EPPK y en vez de saludar la iniciativa que ayuda, parece que nos asusta, no entiendo qué pasos que son importantes y tienen valor para desandar caminos equivocados sean saludados con esta sarta de descalificaciones", ha afirmado.
Tras asegurar que "en 2014, quienes han estado dando pasos para seguir acercando la paz, los seguirán dando por lo que puede haber más avances", ha considerado que, "atendiendo a las declaraciones del Gobierno parece difícil que de ellos se pueda esperar algo diferente".