Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Óscar Puente asegura que Sánchez le reclama "un nivel de compromiso grande", por lo que reflexionará hasta el Congreso

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este jueves que el secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, le ha ofrecido una responsabilidad con "un nivel de compromiso grande", por lo que ha matizado que le ha pedido "un tiempo de reflexión" hasta la semana previa a la celebración del Congreso socialista, previsto para el 17 de junio.
En declaraciones a los medios de comunicación, Puente ha reiterado que ha hablado ya en varias ocasiones con Pedro Sánchez, de cuya candidatura a las Primarias fue portavoz, y que está "inmerso" en su propio "periodo de reflexión" para determinar cómo contribuye a ayudar al PSOE a que "se rearme y sea una alternativa".
Tras aseverar que "no es un misterio" que Sánchez "cuenta" con él para su equipo, ha reconocido que "el nivel de compromiso" que le pide es "grande", por lo que tiene que valorar lo que hace, de modo que le ha pedido "un tiempo" para tomar una decisión, como muy tarde en la semana previa a la celebración del Congreso del PSOE.
El dirigente socialista ha reiterado que su nivel de colaboración con el partido "tiene que ser al 100 por ciento compatible" con su cargo de alcalde, por lo que entiende que tiene que valorar "hasta dónde" puede implicarse en el PSOE "sin comprometer" su posición de alcalde de Valladolid ni su intención de ser candidato a la Alcaldía en 2019 e incluso en 2023.
El primer edil ha destacado que ahora ve la posibilidad de influir en su partido más allá de su entorno más cercano, como es su ciudad.