Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oscar Puente (PSOE): "los líderes son gente inteligente que sabrá adaptarse y leer el resultado"

El alcalde de Valladolid y uno de los portavoces de la candidatura de Pedro Sánchez para liderar el PSOE, Oscar Puente, ha explicado este lunes que aunque su candidato ha contado con parte de su partido en contra, "los líderes son gente inteligente que sabrá adaptarse y leer el resultado".
A su juicio, en el resultado de las primarias del PSOE, la realidad ha sido "contundente y tozuda". "Los militantes del PSOE son los que mandan, ni los antiguos cargos, ni los antiguos referentes", ha añadido Puente.
En esta línea, ha apuntado que no sabe cuántas veces tiene que ganar Pedro Sánchez para que "algunos se den cuenta de que esto es lo que queremos lo socialistas".
A su juicio, ha sido "una injusticia histórica la que se ha cometido con Pedro Sánchez" y que gracias a las primarias, "los militantes han tenido "la oportunidad de resarcirse de esta injusticia". Con todo, Puente ha asegurado que el país tiene "problemas muy importantes y que Sánchez no está entre ellos".
BORRELL: "LÁZARO SÁNCHEZ"
Por su parte, el ex ministro socialista Josep Borrell, que también apoyó a Sánchez, ha señalado que, tras haber ganado las primarias, "Pedro Sánchez tendría que llamarse Lázaro Sánchez", ya que se trata de "un caso extraordinario de resurrección política".
En una entrevista con Onda Cero, recogida por Europa Press, Borrell ha recordado que Pedro Sánchez se presentó en su partido "con mucha gente en contra" y desde enero, "que estaba completamente solo, ha conseguido más del 50% de los apoyos", así que el caso de Pedro Sánchez "será estudiado en las universidades de Ciencias Políticas".