Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Óscar Fuentes, nuevo secretario general de Podemos en León, con el 57,25% de los votos

El concejal de León Despierta en el Ayuntamiento de la capital Óscar Fuentes ha resultado elegido secretario general de Podemos en la provincia leonesa, tras recibir el apoyo de 154 de los 275 votantes (57,25%) que han participado en el proceso abierto de elección.
Fuentes, que fue candidato a la Alcaldía en las Elecciones Municipales de 2015 por León Despierta, encabezada en este proceso de elección local la candidatura denominada 'Somos León' y se ha impuesto a los otros dos candidatos, Nicanor Pastrana, que obtuvo 63 votos (23,42 por ciento), y Miguel Ángel Domínguez Pérez (Podemos Ya!), que se quedó con 52 (19,33 por ciento).
En el proceso de elección del secretario general se ha recibido un total de 275 votos, de los cuales seis fueron en blanco, por lo que quedaron 269 como válidos.
En cuanto al Consejo Ciudadano, para cuya elección que también se recibieron 275 votos, en este caso con dos votos nulos, quedará constituido por Romina Fernández Álvarez, Ana Álvarez Martínez, Gema Palacios Eguen; Nieves Palacios Eguen, Raúl Fuentes Carro, Jean-Pierre Löhrer; Manuel Colinas Sala; Enriqueta Martín Arancibia; Pabel Enrique Albán Ramírez; Alejandro Martín Castañón; Jorge Valencia Álvarez; Laura Robles Agelán; Rosa Ángeles Rodríguez Fernández; María Hernández Pérez; María Cruz Morán Marcos; Javier Macho Partida; Luis Felipe Flórez Fernández; Luzdivina Vila Fidalgo y Claudia León Prieto.