Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras llega a Madrid para pedir a Montoro un anticipo

Junqueras pide a CDC y la CUP retomar la negociación para evitar elecciones en marzoefe

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, recibe al vicepresidente del Govern catalán y conseller de Economía, Oriol Junqueras, según han informado fuentes del Ministerio.

El encuentro tendrá lugar la tarde del viernes en la sede del Ministerio y en la misma está previsto que se aborde el anticipo de liquidación del 2014 y el tipo de interés del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).
El consejero catalán telefoneó a Montoro la semana pasada para abordar los problemas financieros de la Generalitat y quedaron en citarse unos días más tarde. Fue la primera conversación entre ambos desde que Junqueras fue designado vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda.
Entre otras cuestiones, Cataluña plantea un adelanto de la liquidación positiva para la Generalitat del sistema de financiación de 2014, una parte de los 1.400 millones que supone, con el objeto de paga.
Montoro aseguró el pasado jueves que Hacienda suele aprobar estos adelantos, pero según sea el motivo y cumpliendo unos requisitos.
Por otro lado, Cataluña quiere revisar el tipo de interés al que paga el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), porque cree que está cobrando a las autonomías por encima de lo que le cuesta obtener el dinero.
Montoro ya aclaró la semana pasada que todas las comunidades conocen las condiciones del FLA cuando firman su adhesión y que son términos que no se pueden modificar.