Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras reelegido como presidente de ERC con un 92,9% de votos

Oriol Junqueras explica su pacto con Mas para el adelanto electoral en CataluñaEFE

En el 27 Congreso Nacional de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), la militancia ha reelegido a Oriol Junqueras como presidente del partido con un 92,9% de votos a favor con un 90% escrutado y una participación del 30,62%, ha informado el partido en un comunicado.

Además, la militancia de ERC ha reelegido los 30 miembros del Consejo Nacional y ha reforzado la estrategia de la dirección actual, aunque será en el mes de julio cuando se celebre la segunda parte del Consejo Nacional, donde se aprobaran los documentos que marcan la línea política de actuación durante los próximos años.
La jornada se ha celebrado en 56 sedes electorales repartidas por Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Cataluña Norte.