Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Romeva, Comín, Bassa y Mundó podrían ser consellers del nuevo Gobierno catalán

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha comunicado este lunes al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, una propuesta de nombres de consellers para que estén en su Govern.

Según han explicado fuentes republicanas, se ha ofrecido como vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda, y al diputado de JxSí y exeurodiputado de ICV Raül Romeva como conseller de Exteriores, Transparencia y Relaciones Institucionales.
También ha propuesto al diputado de JxSí y exmilitante del PSC Toni Comín como conseller de Salud; a la sindicalista Dolors Bassa como consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, y al abogado Carles Mundó como conseller de Justicia; ERC también propondrá al conseller de Agricultura, pero aún no ha desvelado su nombre.