Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras (ERC) da por "rehecho" el clima de confianza para acelerar la independencia

Oriol Junqueras explica su pacto con Mas para el adelanto electoral en CataluñaEFE

El líder de ERC, Oriol Junqueras, se ha felicitado este miércoles porque su acuerdo con el presidente de la Generalitat para adelantar las elecciones porque significa que "se ha rehecho un clima de confianza absolutamente necesario" para acelerar el proceso soberanista hacia la independencia.

"Nos prepararemos aún más para la independencia" hasta que lleguen los comicios, ha dicho en rueda de prensa después de reunirse desde las 15.00 con los presidentes de la Generalitat, Artur Mas; de ANC, Carme Forcadell; de Òmnium Cultural, Muriel Casals, y de AMI, Josep Maria Vila d'Abadal.
Poco antes de estas declaraciones, Artur Mas ha anunciado un acuerdo para adelantar las elecciones al 27 de septiembre y reafirmar el acuerdo de legislatura que suscribió con ERC al principio del mandato.