Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras habla con Sánchez e Iglesias que no le han hecho ninguna propuesta

Junqueras pide a CDC y la CUP retomar la negociación para evitar elecciones en marzoefe

El vicepresidente de la Generalitat y presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha explicado que ha hablado con los líderes del PSOE y Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, pero no le han hecho ninguna demanda.

En una entrevista en Cataluña Radio, el republicano ha señalado: "No nos han planteado nunca una propuesta concreta ni nos han pedido nada".
Junqueras ha hablado también con dirigentes del PP y de partidos vascos y gallegos, entre otros, y ha mostrado su "disponibilidad para escuchar si es que alguien tiene algo que plantear".
Sin embargo, ha considerado que no corresponde que hagan ofertas a ERC ahora, sino que "quienes se tienen que poner de acuerdo en lo que sea, lo hagan" y luego planteen al resto de formaciones sus demandas.
Preguntado por cuál sería su pacto ideal para formar Gobierno, ha señalado que no especulará sobre ello porque el único gobierno que quiere que se produzca es "el de la república catalana".
PRESUPUESTOS CATALANES
Preguntado por los próximos presupuestos de la Generalitat, Junqueras ha sostenido que serán "injustos, difíciles y complicadísimos".
Ha planteado que las cuentas catalanas "estarán alejadas de lo que los ciudadanos necesitan" por ser unos presupuestos autónomos que dependen del Gobierno.