Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras apela a la responsabilidad ante la "gran oportunidad" de la independencia

ERC celebra su segundo Consejo NacionalFoto: EFE

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha apelado a la responsabilidad de los partidos soberanistas ante la "gran oportunidad" de la independencia de Cataluña, y ha remarcado que su partido la demuestra siempre.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha asegurado que para alcanzar la independencia es importante que "el pueblo apriete y que aquellos que ostentan representación la ejerzan con responsabilidad".
Ha afirmado que su partido comparte tantas cosas con la CUP que "casi lo comparte todo", y ha remarcado la calidad política de los diputados de la CUP.
Junqueras ha afirmado que, más allá de debates en los que no ha querido entrar y de que los cargos son relevantes, "el papel de cada persona comparado con el proyecto colectivo es poco relevante", y se ha mostrado convencido de que habrá acuerdo y un presidente investido.
"Lo que es relevante es que el proceso siga adelante, la independencia de Cataluña y la construcción de una república limpia", ha sostenido.