Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras fija en la mayoría absoluta el mínimo para avanzar hacia la independencia

Entrevista a Oriol Junqueras en TV3Twitter

El presidente de ERC y número cinco en la lista soberanista conjunta 'Junts pel sí', Oriol Junqueras, ha fijado en la mayoría absoluta de las fuerzas independentistas que concurren a las elecciones catalanas del 27 de septiembre el mínimo para que Cataluña avance hacia la independencia.

En una entrevista en Tv3 recogida por Europa Press, Junqueras ha explicado este lunes que con una mayoría absoluta se sentiría legitimado para proclamar la independencia pese a que no obtuviera la mayoría de los votos.
El republicano ha restado importancia a que el decreto de convocatoria de los comicios no incluyera ninguna referencia al carácter plebiscitario, y ha insistido en que serán los ciudadanos los que lo aportarán o no con sus votos.
Ha señalado que después de las elecciones, la candidatura intentará formar un gobierno "de la máxima unidad posible" que tendrá como único requisito para entrar la independencia.
Garantizar las pensiones
Junqueras ha garantizado que la Generalitat podría pagar las pensiones y el sueldo de los funcionarios en un hipotético proceso de transición hacia la independencia de Cataluña.
También se ha mostrado convencido de que Cataluña mantendría el euro como moneda y de que se mantendría dentro de la Unión Europea.